[In Mute] - Gea (2017)

by ElyAngelOfDeath

“Un trabajo de gran calidad con la esencia salvaje de la banda”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

La banda valenciana de Melodic Death Metal más influyente en la escena nacional de estos últimos años, vuelve para deleitarnos con su nuevo álbum: “Gea”, que ha sido grabado en Millenia Estudios de Valencia y producido por David G. Álvarez (Angelus Apatrida). Verá la luz el próximo 24 de Marzo. 

El álbum abre con We Die Together, una pista instrumental reposada a modo de intro y que nos prepara para la trilogía de “Gea´s Defence”, compuesta por Disease, Alchemy y As We Are, donde disfrutamos de la energía y potencia que respira cada uno de los cortes del nuevo material de [In Mute], y es que los valencianos llevan la agresividad en la sangre. Esto queda patente con tan solo escuchar la contundencia que exhiben los instrumentos, la tormenta desatada por Pejota, Cristóbal y Pedro a las cuerdas, y Adrián a la batería. Al micro hay una estrella que brilla con luz propia, la bella y la bestia en un pack (Si la has visto sobre el escenario sabes de qué hablo), que posee un registro devastador; hablamos claro de Steffi, que le da ese toque salvaje y propio a esta saga que corona el nombre de “Gea” en lo más alto.

Pero esto no ha hecho más que empezar, pues la banda sigue como una apisonadora en Barefoot, en un tema algo más pesado, con unos riffs rápidos y poderosos, la base rítmica desatada y una Steffi brutal. The Eternal Return transmite mucha fuerza, [In Mute] saca las bestia que llevan dentro en un corte que engancha desde su primera escucha.   

Human Obsolescence y Dance Of Destruction, han sido las pistas de adelanto del álbum. Las palabras exactas para definirlas son: belicosidad y poder, es lo que me transmiten. La banda crece con cada canción, estos cortes tienen un impacto mayor si cabe, siendo de mis favoritas. Your Bane, también te cautivará por su instrumental y por la propia naturaleza de la banda, sonando incluso más duros, especialmente la voz de Steffi, que sigue dando lo mejor de sí misma.

Para cerrar este nuevo trabajo, los valencianos lo han hecho con una cover de Metallica, Damage Inc., que a pesar de ser una canción conocida por todos, la banda la dota de su propio sonido, la transforma en un tema salvaje 100% [In Mute], que te va a gustar desde el inicio y si eres fan de la banda USA te va a sorprender, créeme.

Este nuevo disco es un paso adelante de una banda que no deja de crecer y demostrar su buen hacer en cada composición. Personalidad y carácter son las señas de identidad de [In Mute], una formación sólida con las ideas claras que ha mostrado su mejor versión en esta bomba de relojería llamada “Gea”

Track List:

  1. We Die Together
  2. Gea´s Defence - Disease
  3. Gea´s Defence - Alchemy
  4. Gea´s Defence - As We Are
  5. Barefoot
  6. The Eternal Return
  7. Human Obsolescence
  8. Dance Of Destruction
  9. Your Bane
  10. Damage Inc. (Metallica Cover)

 

Banda:

Steffi - Voz

Pejota - Guitarra

Cristóbal - Guitarra

Pedro - Bajo

Adrián - Batería

 

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios