OBUS 11 FEB, sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

by José Luis Alonso

"35 años de carrera"

Crónica y fotos José Luis Alonso

OBUS llegaba a Barcelona a la sala Razzmatazz 2 para celebrar con sus fans su 35 aniversario del grupo, más de 3 horas de concierto, con 36 canciones para el disfrute del personal.

Fortu y Paco, acompañados por Carlos Mirat  a la Batería y Fernando Montesinos al Bajo nos demostraron que el Heavy-Rock sigue calando entre la gente y que bandas como OBUS estarán siempre acompañadas en su camino, nos hicieron vibrar, emocionar  escuchando todos esos clásicos que hemos ido cantando con ellos en estos 35 años.

Se llenó el Razzmatazz 2, salieron a comerse el mundo como unos “pipiolos”, y demostrar que está en la brecha, sonaron temas de sus inicios hasta la actualidad Pesadilla Nuclear”, “Autopista”, “Taxi”, ”Otra vez en la ruta”, “El que más”, “Cállate”, “Mi amigo el diablo”, “La raya”, ”Dinero, Dinero”, “Viviré”, “Necesito más”,  y un largo etc.

Fortu nos emociono cuando se puso con los teclados y dedicó Complaciente y Cruel a tod@s aquellos que se quedaron enganchados a la heroína.

También hubo invitados en esta noche de aniversario, con “Cautivos” salieron en plana a cantar con la banda, Willy de Ktulu, Ramón de Vizio,  Jordi de TBSB, Félix de Zeus, Félix Barcojo de Manzano, Amadeu de Mescaleros.  Y para la recta final fueron desgranándose  uno a uno o en compañía como Ramón de Vizio con Félix Barcojo de Manzano para interpretar  “Te visitará la muerte”, Un momento espectacular fue cuando Tony Hurri de The Bon Scott Band y Vizio tocó su batería al unísono con Carlos (Preparate…), y alucinante el Gerard  de ’77 con la guitarra, que nos subió para arriba con su energía  enSiente el Rock and Roll. Y al final con elVamos muy bien salieron a despedirse del personal apoyando una vez más a Obús.

Un gran repertorio para repasar estos 35 años de la banda, que demuestra  que tanto para Fortu y Paco, siguen en la brecha y Cautivando al público,  y dejan a la gente exhausta tras su concierto. Fortu, carismático, es un gran director que maneja al público como pocos lo hacen. 

El personal salió de la sala lleno, esta vez no había reproches por esa canción que no nos han tocado durante el concierto, esta vez fueron 36 canciones que a todos nos complacieron, y a esperar que harán para su 40 aniversario.

Obús hace que  “Sintamos el Rock and Roll” como nuestra forma de vida.

Más fotos aquí 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios