Asfalto + Alambrada, 17/02/17 (Sala Garaje Beat Club, Murcia)

by Metaltxivi Rock Live & Alberto Martínez

"Rock con Solera"

Crónica Metaltxivi Rock Live, Fotos Alberto Martínez

Asfalto están de celebración y es que 45 años en los escenarios no se cumplen todos los días, la banda más longeva del rock nacional, leyenda viva, capitaneados por Julio Castejón, se presentaban en Murcia acompañados por Alambrada, que también llevan sus años en activo.

Los de Puerto Lumbreras saltaron al escenario a eso de las 22:30 dispuestos a dejarnos claro con el primer tema que Esta es una noche de rock & roll. Empezaron con mucha energia siguiendo con Marcas en tus venas, Te vuelves loca, Malos tratos, Cortinas de humo....., no gozaron de muy buen sonido durante todo el concierto pero supieron contrarestarlo con muy buen rollo, es que tienen mucho recorrido ya. Disfrutamos mucho con canciones como Santa Lucía, Rockero y Julieta, Los tres cerditos, Viejos amigos, Caricias de navaja....., se despidieron con el clásico Maneras de vivir cuajando una muy buena actuación. 

LLegaba el momento de disfrutar de Asfalto, pisaban el escenario de la Sala Garaje Julio Castejón guitarra y voz, Paul Castejón guitarra, Nacho de Lucas teclados, Pablo Ruiz bajo y Arturo García a la bateria. Iniciaron la actuación con Déjalo así, un comienzo que fue algo accidentado con el sonido, culpa parece ser del acople de un cable y que deslució un poco el tema, pero que se solucionó nada más terminar la canción pidiendo disculpas Julio Castejón.....y es que el directo tiene estas cosas.

Luego ya si que disfrutamos de un sonido perfecto durante todo el concierto, Crónicas de un tiempo raro, tema que da título a su más reciente lanzamiento, fue la siguiente en sonar, dejando claro que no sólo viven de rentas del pasado (muy buen disco). Más que una intención, Molinos de viento y No estás solo fueron los siguientes que tocaron con muy buena química con el público. Y es que Julio Castejón es todo un poeta que nos cautiva con sus letras en grandes canciones como El pescador de sueños, recordándonos a un viejo marinero mirando desde el horizonte el infinito mar, Miedo y La batalla.... otras dos grandes canciones que sonaron.

Aquí en Murcia (como en Madrid) también tuvieron un par de colaboraciones en dos temas, la primera fue con Días de escuela, donde prestó su voz Joaquín Talismán (M-clan, Los Marañones,) para el cual fue todo un honor ser invitado a cantar junto a Julio Castejón. A continuación Secuencia para un gran momento, perteneciente a su disco "El color de lo invisible" (2014). También dan cancha a sus más recientes grabaciones., ¡cómo nos gusta! Con Rocinante tuvimos la siguiente colaboración de la noche, Eladio Ruipérez vocalista de Doble Esfera que lo hizo muy bien, encantado de estar en el escenario con los míticos Asfalto. Capitán trueno fue el himno con el que se retirarían un momento antes de continuar con los bises. Es nuestro momento fue el primero de los dos con los que finalizaría el concierto, antes de tocar el último tema Julio dio las gracias al público y a su manager diciendo que gracias a él y a que creyó en la banda, Asfalto disfruta de un gran momento (hace poco abarrotaron la sala La Riviera de Madrid), invitándolo a subir a cantar Ser urbano, recibiendo una gran ovación de toda la sala, tema con el cual terminaba una noche mágica, donde podemos certificar que Asfalto vive una segunda juventud.

Más fotos ALAMBRADA

Más fotos Asfalto

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios