ZENOBIA + REGRESION + GUADAÑA (11-2-17)

by Floopy

"El alma de fuego fest empieza con mucha fuerza"

Crónica y fotos by Floopy

Llegue a las 20:45, las puertas ya estaban abiertas pero no había demasiada gente alrededor de la Fabrica de Tornillos en Miranda de Ebro. Una vez dentro tres stand de merchandising, uno para cada banda, donde lucían sus camisetas, CD´s, mecheros, y no faltaba por supuesto el ponche y la cerveza Zenobia. 
Llegaban las nueve, hora de que entrase la banda gaditana Guadaña, que salieron al escenario con una vestimenta elegante y conseguian atraer al público a las primeras filas ya con el primer tema. Aun había huecos en la sala pero la gente continuaba llegando. En la escucha y puesta en escena disfruté de una banda con una voz masculina, la de Salva y una femenina, la de Glory, que se fusionan, alternan registros y funcionan con coros perfectamente, lo que daba una buena sensación de cambio constante en prácticamente cada tema. Mucho movimiento sobre el escenario intercambiando posiciones entre Nael Martín(bajo) y Juanma Patrón (guitarra), cuando no tocaba cantar, las voces iban a refrescarse a la parte de atrás dejando más visibles a los que sonaban en ese momento. Pablo Casas estuvo impoluto en todo momento a la batería. Es en los últimos temas cuando aparece un pequeño problema en la guitarra (solventándolo ágilmente) y un problema en el micrófono de Glory escuchándose el retorno, aquí la solución rápida la tomo el publico coreando el nombre de la banda y dando voces de animo. Este fue el setlist que tocaron, en el que incluyeron por supuesto temas de su nuevo álbum Karma (leer más): Aún sigo en pie, Ser uno mismo, Némesis, Innombrable, Yo soy la ley, Heavy metal, Nuestra revolución, Como hermanos, Karma.

 Los siguientes en salir a escena fueron los barceloneses Regresion. Una banda compuesta por Pedro Guijarro, con su gran voz, Toni Sánchez (guitarra y coros), Pablo González (guitarra), David Pérez (bajo) y Jose Ignacio Uría (batería) que ya con la sala más llena nos traían una mezcla de metal y hard rock muy interesante. Excepto un problema con el bajo en el cuarto tema el resto fluyó con normalidad. Un concierto muy cañero con unos tíos que se nota que han trabajado muchísimo para estar donde están. A Pedro y David se les veia moverse algo más que al resto, incluso vimos bajar Pedro a cantar con el público en uno de los temas. Dejaron el ambiente bien caliente con la versión de en Blanco y Negro y Estrellas del Rockque tocaron para finalizar.  Setlist: Prisioneros, 5 de noviembre, Mil sirenas, Un día como hoy, Sin final, Cautivo, Llévame contigo, Sigo vivo, No nos van a parar, En blanco y negro y Estrellasdel rock.

La tercera y última banda que capitaneaba este Alma de Fuego Fest era Zenobia, que tenían un escenario montado con unas escaleras en las que se podía leer MILITIA EST VITA. Escaleras en las que lucían dos peluches, el genio de Aladin y un pirata y las que aprovechaban para visitar a Javi que estaba arriba haciendo un gran trabajo con la batería. Otra de las cosas que saltaban a la vista durante su puesta en escena era la vestimenta de tres de los componentes: Víctor de Andrés (guitarra) con sombrero, guantes, chaqueta roja…me parecía Jack Sparrow de Piratas del Caribe mejorado, Jorge Berceo (voz) con una cresta peinadita y rapado por los laterales y Ernesto Arranz (teclados) con un estilo Keanu Reeves en matrix: chupa alargada negra y gafas de sol pero con unas botas muy heavys, Salva Hache (bajo) y Javi Herrero en lo que a estilismo se refiere no destacaban tanto, pero dejan claro saber hacer bien su trabajo musicalmente hablando, que es lo importante. En general sonaron  fenomenal, sin necesidad de otra guitarra, Víctor se vale por si solo y le queda tiempo para puntear y demostrar sus habilidades sin dejar de lado los acordes para acompañar al resto y saben también aprovechar bien los dedos de Ernesto y dar otro punto a favor a la banda con el sonido y adornos de los teclados. Aprovecharon a lucir algunos de sus temas de Alma de Fuego II (leer más) entre su setlist.
Setlist: 100 Dardos, La última vez, Ícaro, Entre tinieblas/ El pacto, Corazón de hielo, Las arenas de Palmira / Mi destino, Valiente /No lloraré por ti / Vuelve / Ante tus ojos, Océanos de fuego, Brindemos por una canción 
(tema que todo el público coreó), Ángel negro, Borraré tu nombre, Mi alma es tempestad, Una de piratas, La tormenta y Lo llevo en la sangre.

Agradecer a Duque Producciones por permitirnos disfrutar de su evento, a Zenobia por las facilidades que nos dieron para las fotos, a Guadaña y Regresion que hicieron una gran actuación y por supuesto a Miguel Ángel y Kristina quienes hicieron sentirme como en casa. Quedan tres fechas para que podáis disfrutar de esta gira que después de lo vivido puedo decir que es algo altamente recomendable. 

Álbum de fotos completo AQUÍ
Si quieres conocer más sobre estas bandas: 
Entrevista a Regresion
Entrevista a Guadaña
Entrevista a Zenobia

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios