Eric Martin + 91 Suite, 03-02-17, (Garaje Beat Club, Murcia)

by Metaltxivi Rock Live & Crom

"Dos grandes del Hard Rock tocando en un formato íntimo"

Crónica escrita por Metaltxivi Rock Live, fotos Crom

Visita de lujo la que disfrutamos en Murcia con una de las grandes estrellas del Hard Rock, la voz de Mr. Big, el gran ERIC MARTIN, esta vez en solitario sin su superbanda  y con el handicap del formato acústico.

91 SUITE fueron los encargados de abrir el concierto, fantástica banda murciana con unos músicos de una calidad indiscutible que tras unos cuantos años de separación han decidido volver a los escenarios, ellos mismos explicaron nada más comenzar cual fue el motivo de dejarlo, y es que en su día tuvieron que decidir dedicarse a la música plenamente o seguir cada uno su camino, todos sabemos que es muy complicado vivir de ella, ahora vuelven y es para quedarse y poder disfrutarlos otra vez.

Hicieron un miniset acústico basado en sus dos únicos discos que tienen publicados, altamente recomendados para todos los amantes del rock melódico. La banda dijo que no están acostumbrados a tocar en acústico, si llegan a estar.....madre mía, menudo concierto hicieron! Fue tremendo lo de estos chicos con tan solo seis temas que tocaron, desde que abrieron con Seal it with a kiss hasta que cerraron con Hard rain, la verdad parece como si nunca lo hubieran dejado, grandes temas tocados perfectamente en acústico: Wherever i am, I wanna be love, Give me the night, Lost in the silence...., como he dicho triunfaron, regreso a lo grande, esperamos verlos pronto descargando en eléctrico.

No tardó mucho en salir ERIC MARTIN, sin la multitud que acompaña a su banda Mr. Big o su más reciente colaboración con Tobias Sammet en Avantasia, pudimos disfrutarlo más cercano en acústico, más intimamente, un Eric que se mostró muy comunicativo con el público que prácticamente llenó la sala. No paró en todo el concierto de bromear, contando anécdotas e historias con Mr. Big, nos hizo mucho reir la verdad durante todo el concierto.

Esta vez le acompañaba el guitarrista sueco Marcus Cranberg, que nada más comenzar el concierto con el segundo tema Electrified tuvo que retirarse unos minutos al camerino a solucionar un problema con su guitarra, quedándose Eric alargando el tema hasta que regresó Marcus. También Eric tuvo algunos problemas de afinación con su guitarra que pronto solucionó para seguir la actuación, donde comprobamos el fantástico estado de su voz. Parece que no pasan los años tanto vocalmente como físicamente, con un aspecto casi de veninteañero....eso si, ahora con el pelo corto desde hace ya unos años. Nos obsequió con un concierto de los que no se olvidan, grande no, lo siguiente. Casi dos horas de actuación con muchos de los éxitos de Mr. Big y alguna pincelada de sus discos en solitario.

Uno de los temas mejor recibidos fue Wild world de Cat Stevens, con una pequeña broma de Eric al comenzar el tema con el ya conocido la la la la...., de repente, para y bromea con el público para enseguida comenzar ya de lleno con la canción, a continuación, Promise her the moon, que maravilla poder disfrutarlos en directo con el acústico; Voodoo kiss, Goin´the wind blows....., con Shine recordó a Richie Kotzen, guitarra que tambien estuvo con Mr. Big en la época que grabaron ese tema, a continuación Take cover y Daddy, Brother, Lover, Little boy...

Estábamos en el mejor momento de la noche, el público  a tope con el gran concierto que nos estaba ofreciendo Eric Martin. Con To be with you llamó a subir al escenenario a los chicos de 91 Suite para interpretarlo con ellos, no sin antes presentarlos con mucho sentido del humor. Bravo Eric! qué bueno que es y los chicos de 91 Suite fantásticos otra vez. Toda la sala cantando el hit de Mr. Big. Siguió con Just take my heart, Dancing with my devils, momento en el cual a Marcus se le rompió una cuerda de su guitarra, cogiendo otra que habia al fondo del escenario, no sin antes unas risas con el bueno de Eric,. El concierto estaba llegando a su fin, apenas tres temas más, incluido Green tinted sixties minds.

Se acababa un concierto inolvidable, recordándonos que en Junio saca nuevo disco con Mr. Big y que vendrá a presentarlo en directo, también con Avantasia estará en el Rock Fest de Barcelona. Al acabar no se retiró al camerino, se quedó en el escenario firmando a los fans vinilos, cds.....y seguidamente bajó para hacerse fotos y seguir con las firmas. MUY GRANDE ERIC MARTIN.

Más fotos en nuestro Facebook

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios