Unrisen Queen (Valencia, Sala Jerusalem, 28/01/2017)

by Rob Jalford

“Una noche genial disfrutando de temazos de la Reina”

Por Rob Jalford

¡¡Que gran concierto de versiones de QUEEN nos ofrecieron estos murcianos el Sábado 28, amigos de Dioses!!, ya no solo por el gran parecido en la voz de Rubén Sabater con Freddie (en ocasiones era casi idéntico) si no también por lo conjuntada que está la banda y por el repertorio impresionante que descargan.

Y es que poder escoger entre tanto disco bueno de los británicos es toda una ventaja, tanto material setentero como ochentero, QUEEN fueron unos grandes, ahora ya sin Freedie al que echamos de menos ya un cuarto de siglo, no es lo mismo, por mucho Paul Rogers o Adam Lambert que cante con ellos, Freddie era inimitable, eso es ley.

Los Unrisen Queen además de Rubén, cuentan con Pasku Frutos en la guitarra que la verdad emulaba muy bien a Brian May, Emanuel Menta (teclista argentino, recién reclutado en el grupo), Franchesco Di Napoli al bajo, Fernando Gómez “Chimi” a la batería y faltaron las cuatro chicas que hacen coros, por falta de espacio, siendo sustituidas por una grabación que quedaba bastante bien la verdad.
De hecho fue el propio asistente personal de Freddy Mercury, Peter Freestone, el que seleccionó a Unrisen Queen entre 200 bandas de todo el mundo, llegando a decir de Rubén que es “la reencarnación de la voz de Freedie Mercury”, casi nada. Y es que Rubén llega a cotas difíciles de veras y su tono es realmente parecido al fenómeno vocalista, el cual le daría el visto bueno a su imitación. Comentando con un chaval que conocí esa noche, me reconoció que ha visto otros grupos de versiones de QUEEN con más parecido de ropa o fisico, pero que ni de casualidad llegan a donde llega Rubén, que por cierto me recordó un poco a Carlos Latre, cosas mías jaja..

Unrisen Queen con su canción propia “Rock it” se presentaron para el festival de Eurovisión pero como bien sabemos, el Rock poco tiene que hacer en España y no ha sido elegida, pese a ser un estupendo corte festero, muy pegadizo.

Estaba bien llena la sala Jerusalem y con puntualidad británica comenzaron su actuación a las 23 horas con Was it all worth it de “The Miracle”, con ella ya empezamos a ver que la cosa prometía (aunque yo sabía que iba a disfrutar, por vídeos de youtube) y fueron cayendo una tras otra canciones famosas del grupo, más antiguas como Seven seas of Rhye, Bicycle Race, Crazy Little thing called love, Killer Queen, Tie your mother down, Another one bite the dust o Somebody to love, alternadas con ochenteras como Breakthru, I want it all, One vision, Hammer to fall, Friends will be Friends, A kind of Magic, Radio Ga Ga, I want to break free, Under Pressure…etc…

Solo dos temas no fueron de QUEEN, uno de Brian May Driven by you y otra de cosecha  propia, la de Rock it que os he comentado antes. Pasku invitó a la peña a gritar bien fuerte, sabiendo que en Valencia tenemos las fallas y las mascletás y fama de festeros, teníamos que hacer mucho ruido y creo que se quedó contento con el vocerío.

No faltaron las míticas Bohemian Rhapsody, We will rock you y el We are the champions, cierre fabuloso a una noche para el recuerdo, disfruté de veras, tan solo eché de menos tres temas: Innuendo, Who wants to live forever y Show must go on (que yo creo es imperdible, por la emotividad de ser de las últimas que grabó Mercury y su letra tan sensible) , pero vamos ya se sabe que en los set list siempre hay alguna que te falta y eso que tocaron casi dos horas.

El sonido no estuvo mal aunque yo creo que a la guitarra le faltó un poco de fuerza y a veces se saturaban los instrumentos con la voz de Rubén, pero en general muy bien. En algún tema se veía en la pantalla gigante el videoclip original, caso de Bohemian o Radio Ga Ga.

El tio Rob les desea toda la suerte del mundo a Unrisen Queen, calidad desde luego tienen de sobra y se les nota sencillos y buena gente. Esta claro que el mérito es de May, Taylor, Deacon y Mercury componiendo los temas, pero a falta de ellos un combo como este que te reproduce fielmente los temazos merece la pena ir a verlos. Sin duda QUEEN es una de las mas grandes bandas del rock, yo los tengo entre mis favoritas.  Si alguien os pregunta, ¿vamos a ver a Unrisen Queen?, no dudéis, contestar VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!.

Escrito por Rob Jalford

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios