Presentación nuevo disco de Asfalto

by Rockberto

45 años de rock alumbran la vida de Julio Castejón.

Escrito por Rockberto

Dioses del Metal acudió a la presentación del nuevo disco de Asfalto titulado "Crónicas de un tiempo raro" en el Cine Artistic Metropol de Madrid que se está convirtiendo en un pilar de la cultura underground madrileña.

Al evento asistió una nutrida representación de medios de documentación de la capital, cosa que nos alegra, ya que 45 años en la música no se cumplen todos los días.

Tras una breve presentación de un representante de Rock Estatal, éste dio la palabra a Julio Castejón y a su hijo, también componente de la banda, Paul Castejón, que hablaron un poco de la gestación del álbum, pasando a continuación a la audición de 10 de los temas.

En una primera escucha podemos decir que la esencia de Asfalto sigue intacta, siempre que Julio esté por allí, Asfalto será una entidad reconocible. La peculiar voz de Julio, las armonías vocales de algunos de sus estribillos y esas letras tan elaboradas son marca de la casa.

En general el dísco cuenta con una base más rockera que el anterior, pero también abundan los momentos más sosegados que tan bien ha sabido tratar este grupo  a lo largo de su historia fueran cual fueran sus componentes.

Como single se ha escogido "Melani", un tema dedicado al rechazo a la violencia de género y en el que colabora ni más ni menos John Helliwell de Supertramp, el cual aparecerá en el concierto que el grupo dará en la Sala La Riviera de Madrid el 4 de Febrero que, además contará con otros invitados como Manolo García, José Carlos Molina, Aurora Beltrán, el antiguo cantante del grupo, Richie Benítez  y Cánovas, Adolfo y Guzmán.

Después de la presentación de las canciones hubo una rueda de prensa que más que esto fue una charla amigable entre los medios presentes, los dos integrantes citados de la banda, el mánager de la misma y el organizador del evento en La Riviera. Un buen rato oyendo las experiencias de todos ellos en la grabación del disco, cómo se contacto con el saxofonista de Supertramp, curiosidades sobre las colaboraciones (nos enteramos de que Manolo García es un gran seguidor del primer disco de la banda) y otras cuestiones.

Por último y con el tiempo justo ya que la cosa se alargó más de lo normal, hubo un tiempo para hacerse fotos con la banda, cosa que, por supuesto aproveché.

Asfalto is back y con una salud de hierro.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios