Crónica Güru + Strings Theory + Arborea , Sala Salamandra 2 (Barcelona)

by PolMetalhead

“Un sueño de Hard-rock en Barcelona”

Crónica escrita por Pol Metalhead

Para este fin de semana tres bandas de Hard-Rock nos tenían preparados sendos conciertos de palos totalmente distintos dentro de esta faceta, el cartel estaba compuesto por Arborea,  grupo de rock liderados por el guitarrista de Inmune Micky Vega , Strings Theory banda de versiones instrumentales muy bien ejecutadas donde nos encontrábamos desde el Jazz al Rock Progresivo con unos virtuosos del instrumento y para cerrar el elenco de bandas el grupo liderado por David Palau ( guitarra) Güru , que han sacado para mí el mejor disco de hard del año en España y uno de los mejores en general , el álbum que venían a presentarnos es “Red”.

Sobre las 20:30 de la noche y con una muy buena entrada (rozando las 200 personas, teniendo muy en cuenta la actuación de Atlas en otra punta de Barcelona), se abrían las puertas del Salamandra 2 y 15 minutos más tarde daba comienzo el concierto de Arborea, banda que practicaba un rock diferente con muchas bases de los años 70’, este concierto era de reunión y despedida a la vez de una banda que estuvo separada durante un tiempo, nos presentaban temas de su disco “Collage” recientemente reeditado, como curiosidades la banda iba tocando unos trozos de canción y el que los adivinaba les regalaban una Rana de juguete , entre las canciones que tocaron una de ellas era “My Sharona”  de la banda The Knack.

Los siguientes en subirse a las tablas fue la banda de covers instrumentales y algún tema propio,  Strings Theory, lo primero de lo que te percatas es lo grandes como son como músicos estos chicos, se atrevieron con Joe Satriani , “Revelations”, Chick Corea “Spain”, Steve Vai  “Crying Machine” o una canción propia “Second Chance” con estas canciones lo único que quedaba era disfrutar del concierto, podía ser que no a todo el mundo les gustase al ser todo temas sin voces y todo era música, si, pero música de los ángeles, al final se llevaron el reconocimiento total del público que les despidieron con un fuerte aplauso.

Llegaba el momento que todo el mundo estaba esperando, la banda liderada por David Palau Güru, que venían presentando su nuevo disco “Red”, el primero cantado íntegramente en español, comenzaban con una de las canciones más duras del disco “Mientes” en la cúal la colaboración del respetable fue muy importante a la hora de seguir el tema, siguieron con la canción que mas me gusta del nuevo disco “No Puede Ser”, canción que recuerda y mucho a la banda norteamericana Survivor, pero de qué manera interpretada!!! Si en disco ya me gustaba no os podéis imaginar en directo, simplemente impresionante.

La segunda canción de “Red, “Ella” fue la siguiente, una pista que nos hizo movernos a todos con su ritmo contagioso, ya nos tenían a su merced!!!  David Palau nos presento el primer tema que escribió para la banda de su primer disco homónimo la canción “Addictive Love” con una maestría a las seis cuerdas nos daba de introducción el primer tema cantado en inglés por Daniel Dagarod, que sencillamente lo bordó!!!.

Era el momento de ponernos tiernos y como no con la primera balada que nos interpretaban esta noche “Solo Tú”,  en la que todos cantábamos su estribillo y nos hacían emocionarnos con su espectacular  melodía.

Llegaba uno de los momentos cumbres del concierto con la canción que daba título a su anterior obra “White” en la que pusieron el micro a un niño (a mi jejeje) y cantábamos el famoso estribillo, un momento para recordar.

Seguíamos con una canción de su anterior disco, un corte muy de AOR de los 80 que recordaba a bandas como Alias, “Straight To Your Heart”, canción que tiene una fuerza en y un sentimiento difícil de explicar, simplemente sublime composición.

Volvíamos a la parte más romántica de la banda con “Quédate” en la qué me volvieron a poner el micro en una de las mejores canciones, bajo mi punto de vista de “Red”, fue un momento precioso en una canción que te hace pensar y recordar.

Con “Despertar”  nos introducíamos ( como ellos mismos lo reconocían) a la música de la banda norteamericana Toto, pero en la parte más rockera de la banda, muy buena canción de”Red”.

David Palau nos hizo una especie de introducción para tocar otro tema de su anterior obra “White” y la canción “It’s All Different Now”, muy aor de los 80 norteamericano, impresionante solo a lo Satriani, que te dejaba con la boca abierta ( esto paso durante bastante parte del show por cierto) .

Llegaba una de las grandes sorpresas de la noche, en la que David Palau cogía su guitarra rítmica y nos interpretaban éxitos de los 80’ bajo este formato, las canciones en si fueron estas :  “I Don’t Want Miss A Thing” (Aerosmith), “Georgy Porgy” (Toto), “More Than Words” (Extreme), “Every Rose Has It Thorn” (Poison), “Open Arms” ( Journey) y “Never Say Goodbye” de Bon Jovi, fue un momento mágico y una de las maneras de tener a tú público dentro del bolsillo, espectacular!!!!

El siguiente tema interpretado, una vez acabado el medley acústico, fue el que da título a su nueva obra , “Red”, un temazo hardrockero que se ha convertido bajo mi punto de visto en uno de los mejores en este estilo en este 2016 que ya se nos acaba, esa guitarra a lo Vai acompañado por la impresionante voz de Daniel hacen de ella un tema para enmarcar.

Esto se estaba acabando y el primer tema antes de despedirse fue su primer single de “Red”, una canción crítica a las redes sociales y a la sociedad que vivimos en pleno 2016, la canción “Rockstar”, ya es todo un himno de la banda, en la que el público tuvo bastante que ver en el que tema saliese “Bordaó” , con Dani paseándose entre la gente y hacernos cantar a todos .

El final llegaba y lo teníamos con “Sometimes” canción de su primer álbum homónimo y con esos toques aor entre Survivor o Toto que hace de ella algo especial.

Cuando parecía que esto se había acabado David invito a los guitarristas de las dos bandas teloneras para marcarse un espectacular “Little Wings” de Jimi Hendrix , espectaculares solos de guitarra y en el que parecía que no sabias con cual quedarte, evidentemente lo de David Palau es de otro mundo!!!

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios