CHRISTMAS METAL FESTIVAL ROCK POR UNA SONRISA (17-12-2016)

by Floopy

“Sorprendente la puesta en escena de cada una de las bandas”

Crónica y fotos by Floopy

El Christmas Metal Festival es un evento solidario creado por Javi Herrero (batería Zenobia y Grendel) junto a su pareja Raquel Fernandez y se celebra anualmente en Vitoria, siendo esta su séptima ediciónen la que han decidido unirse a Rock por una Sonrisa, que ya celebró en 2015 una primera edición en Madrid organizado por Jose María Parra. Con este evento se han recogido fondos para dos asociaciones: Bobath de Madrid (volcados en pacientes con parálisis cerebral) y AEMAR de Vitoria (para personas con esclerosis múltiple). En esta ocasión el evento se celebraba en la sala The End de Vitoria, con cuatro tremendas bandas y una grata sorpresa. 

El primer turno era para Invisibles, banda madrileña que ya acudió el año pasado a Rock por una Sonrisa en Madrid. Rock and Roll y mucha caña para empezar la tarde-noche de la mano de Oscar (voz), Mario (guitarra), Tuco (bajo, sustituyendo a Bambino), Emilio (guitarra) y Javi (batería). Una banda con carácter y un buen sonido. Setlist: Pandora, Noviembre, El Perro, Buenas Noches, Por ti (Al vuelvo), Mercadillos, Cuarto Menguante, Volveré y Con tus Caricias.

Los siguientes en entrar en escena eran Hitten, desde Murcia llegaban Daniel Meseguer a la guitarra, Aitor Navaro con su pedazo de voz, Horacio Rodriguez con el bajo, Johny Lorca  guitarra solista y Carlos Becerra en la batería, con mucha energía y ganas de darlo todo sobre el escenario. Ya os hablamos de su ultimo disco AQUÍ y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de ellos en directo. Estos chavales saben dar juego sobre el escenario y son ,musicalmente, muy atractivos. Setlist: State of Shock, Don´t be Late, Victim of the Night, Can´t Bring me Down, Ladykiller, Endless Race, Liar, Looking forAction, Running over Fire y Iron Maiden.

Turno para Grendel, una banda local involucrada en las siete ediciones del Christmas Metal Festival. Heavy metal con sonido un nítido y voz melódica a cargo de Jon Gutiérrez, Roberto Viana y Antonio López a las guitarras, Aitor Puelles al bajo y Javi Herrero en la batería. Setlist: Son of The Rising Sun, Amazon Heart, Scarface, Aces High de los Maiden, Lusitana’s Last Trip, Avenger Prince, Holy Diver de Dio, Symphony of Destruction de Megadeath, Kickstar My Heart, de Mötley Crüe y Born To Rise Hell de Motörhead.

Y aquí nos llega la sorpresa, Alberto Garcia de Beethoben R. junto a su pareja Yolanda Gonzalez nos ofrecían un acústico, lo que espero que sea el primero de muchos. El nombre de este nuevo proyecto, Eternal Souls, y como su nombre indica lo que escuché fue canciones “eternas” con un toque de soul. Nada que decir de la voz de Alberto, que ya sabemos que es increíble, pues tenéis que escucharle junto a la de Yolanda, que tiene también una voz espectacular. Se estrenaron con este setlist: Burn With Me de Amaranthe, Give All Your Love de Whitesnake, Black Velvet de Alanna Myles y To Be With You de MR. Big.

Una pena que fuese terminando la noche, me lo estaba pasando en grande, pero aun quedaba por disfrutar de Leather Heart, con Adrian Gonzalez a la voz, Alejandro Gabasa y Jorge Piñero a las guitarras, Manuel Rueda a la batería y Sergy Alvarado al bajo, que venían también desde Madrid a traernos más metal y hard rock. Después de la Intro entraban para tocar Take My Breath, Away, Destiny, Black As Night, Depths Of Space, Hopeless Sinner, Realms Of Death, The Crow, Restless, Nightmares Town, Rock and Roll Soul y Leather Heart.

Cinco bandas muy completas, gente joven en los que veo profesionalidad musical y buena puesta en escena con carácter, fuerza sobre el escenario, no hay nada como ver disfrutar a los músicos de lo que están haciendo y en este caso un sobresaliente para todos. 

Agradecer a Javi, su pareja Raquel y a Jose María la posibilidad de hacer esto posible año tras año y poner vuestro granazo de arena, esto dice mucho de vosotros, así como a Gorka Villaverde por encargarse del perfecto funcionamiento del evento, a todas las bandas que se portaron genial y disfrutaron tanto encima del escenario, como debajo escuchando al resto y a todos los asistentes que vinieron no solo a disfrutar sino a seguir ayudando lo posible. 

Escrito por Floopy

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios