Crown Of Glory + Jaded Heart en Ego Live (Alcalá de Henares 03/12/16)

by Tony Barrios

Texto y fotos por Tony Barrios

En una tarde lluviosa de diciembre, en la emergente ciudad del rock del corredor del Henares, y en la retomada dirección de la sala Ego Live de la madrileña localidad de Alcalá de Henares, aterrizaban estos dos grupos consagrados de Europa. Aunque son dos palos distintos, los grupos llevan girando algún tiempo y divirtiendo al personal de la mejor manera que tienen. El Rock. Ambos llegaban a esta sala después de la suspensión de la otra sala programada, y con poco tiempo de reacción, en la sala Ego Live, pusieron de manos abiertas la actuación de ambas bandas.

Al empezar el grupo suizo (Crown Of Glory) la sala estaba con poca afluencia. Recordemos que era principio de macro-puente, y en una sala alejada de la ciudad de Madrid, pero eso no desmejoró ni el ambiente de los asistentes, ni de los músicos, que dieron un gran espectáculo.

El grupo suizo gozó de casi una hora, para poner en escena el Heavy Progresivo que hacen desde hace casi 20 años en las carreteras de Europa, y en esta ocasión llegan para seguir descubriéndonos el “King For A Day” del 2014, que tan buenos resultados ha tenido en los medios especializados de toda Europa. Temas como “Storm”, “Only Human”, “The End Of The Line” o la soberbia “The Calling” sonaron de muerte. Y aunque el escenario era escuálido para los seis músicos, defendieron de manera excepcional los temas en el set que disfrutaron. Lo mejor de la banda suiza es el frontman Heinz Muther, que sabe llevar al público de manera excepcional. La otra pieza fundamental de la banda es el teclista Philipp Meier, quien da un toque de calidad a la banda, que junto a las guitarras Markus Muther y Hans Berglas y la sección rítmica, formada por Thomas Merz y Jonas Luscher a la batería y al bajo respectivamente, provocaron los aplausos del público, que al acabar el set llenaba en más de la mitad el aforo la sala alcalaína.

Después de un impás para el intercambio de instrumentos y montar el escenario para los cuatro componentes de Jaded Heart (el guitarra Masahiro Eto se ausentó por la muerte de un familiar) saltó el grupo germano, para ofrecer un set de algo más de hora y media, donde la mayoría de sus temas eran de los tres últimos discos en estudio. Jaded Heart, llevan ya varios años defendiendo lo que es el estilo más Heavy y potente que profesan en sus últimos trabajos, aunque dejan cabida a algún tema de sus discos con Michael Borman a la voz, pero defienden más el estilo contundente y más cercano al Heavy Metal, que es lo que les lleva por estos caminos a día de hoy.

El set list está basado en la presentación de su último trabajo “Guilty By Design”, que desde su primer tema, ya dejan bien claro que apuestan por este sonido. Y es que con el tema apertura del set “No Reason”, dejaba bien claro por lo que apostaba, y por encima de todo, el nivel musical que nos iban a aportar en esta noche. Y la verdad que el nivel lo dejaron muy alto. De eso doy fe. Desde el sonido de la sala, a la voz del propio Johan Falberg, que estaba a la altura que se esperaba, y la excelsa entrega del guitarra Peter Östros, que dio una lección de cómo dominar una seis cuerdas, tanto en lo ritmico, como en los solos, dejó más que satisfecho al asistente a la sala. Los otros dos miembros, el batería Bodo Stricker (excelso en todo el repertorio) y el bajista Michale Muller (muy técnico) cumplieron con maestría en todo el concierto. Me gusta la forma de acabar el directo con la versión de Anastacia del “Paid My Dudes”, de la primera época de Jaded Heart.

Y aunque, por exigencias del guión tuvieron que recortar el set en dos canciones, el set que nos ofrecieron fue digno de recordar, y no sólo por los germanos, sino que los suizos nos ofrecieron una hora de progresivo excelso de gusto con matices muy vivos de los primeros Queensryche. Toda una sorpresa que recordaré bastante bien.

También agradecer a la Sala Ego Live su facilidad para poder trabajar en este evento, y la buena atención mostrada por parte del equipo de la misma, donde se ve la buena voluntad para hacer de este género de música, un claro emergente en las salas que participan por esta zona. Gracias.

Set List:
Rock On!!
No Reason
Godforsaken
Not In A Million Years
Saints Denied
Justice Is Deserved
Till Death Do Us Part
Run And Hide
Nightmare´s Over
Love Is A Killer
Remembering, , de Guilty By Design,
Schizophrenic
Rescue Me
With You

Paid My Dues

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios