Rockfemérides 19 de marzo

by Pöru

Un día como hoy lanzaron disco Scorpions, Megadeth y KISS, nació un miembro fundador de Mastodon y se cumple 35 años del fallecimiento de un guitarra que muchos echamos de menos…

Hoy se cumple 35 años del fallecimiento de Randall WilliamRandyRhoads. Fue un famosos guitarrista que trabajó con la banda Quiet Riot y luego con Ozzy Osbourne. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo situó en la posición # 85 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Randy Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, y comenzó a tocar la guitarra a los seis años y medio.

 

Hoy cumpliría 71 años Paul Atkinson, fue un guitarrista británico de The Zombies, murió el 1 de abril 2004.

En 1962 se lanzó el álbum homónimo de Bob Dylan.

Led Zeppelin se presentó en vivo en los estudios de BBC un día como hoy de 1969.

El 19 de marzo de 1971 Janis Joplin consigue con “Me and Bobby McGee” su segundo número uno póstumo. Casi seis meses después de su muerte por sobredosis, Janis Joplin conseguía su segundo número uno póstumo. La canción, incluida en el primer álbum que se editó tras su muerte, había sido escrita por el actor y cantante Kris Kristoferson, que fue también uno de los amantes de Janis. Ese álbum que fue nº1 durante varias semanas, llevando por título Pearl, el apodo cariñoso que le daban sus amigos, y en él había otras perlas, que llegarían a brillar por sí mismas, como la sarcástica Mercedes Benz.

Hoy cumple 42 años el batería y miembro fundador de Mastodon: Brann Dailor.

 

En 1975 KISS lanzó su disco Dressed To Kill.

 

Megadeth lanzó el 19 de marzo de 2002 su disco en vivo Rude Awakening. El último álbum de Megadeth antes de su primer rompimiento en el 2002, fue lanzado por Sanctuary Records. El álbum se iba a grabar principalmente en Argentina, pero debido a los atentados del 11 de septiembre en el 2001, la banda decidió grabarlo en directo en Estados Unidos.

 

En Europa llegó el álbum Sting In The Tail el 19 de marzo de 2010, el disco de Scorpions donde participa Tarja Turunen.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios