Rockfemérides 18 de marzo

by Pöru

Un día como hoy The Ramones entraron en el Rock and Roll Hall of Fame, The Clash editaron su primer single y Aerosmith nos dio otro de sus discos…

Un día como hoy del año 2002 The Ramones fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame. Johnny, Dee Dee, Joey, Tommy y Marky Ramone fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, este evento fue uno de los últimos en los que aparecería Dee Dee antes de su muerte. El 5 de junio de ese mismo año fue encontrado muerto en su casa de Hollywood a causa de una sobredosis de heroína.

Hoy cumple 54 años Jeffrey Philip LaBar, conocido por ser uno de los guitarristas de la banda Cinderella, reemplazando al guitarrista original Michael Smerick, mejor conocido como Michael-Kelly Smith. Jeff también adelantó un proyecto paralelo a Cinderella con su compañero Eric Brittingham llamado Naked Beggars.

Jerry Cantrell Jr. cumple 51 años, es el guitarrista de la banda Alice in Chains además de ser el compositor de la mayoría de las canciones de su discografía. La formación debutó en 1990 con Facelift integró el movimiento grunge junto con otras bandas emblemáticas como Soundgarden, Pearl Jam, The Smashing Pumpkins, Stone Temple Pilots o las más que conocida Nirvana. Aparece en el puesto número 38 del ranking de la revista Guitar World sobre los mejores guitarristas.

En 1973 Pink Floyd grabó el álbum en vivo llamado Obscued By Clouds, en el Radio City Music Hall de Londres.

El 18 de marzo de 1977 se editó el primer single de The Clash, llamado “White Riot”.

 

Se lanzó un álbum recopilatorio de The Beatles en 1996 bajo el nombre de Anthology 2.

En 1997 se lanzó el duodécimo álbum de Aerosmith llamado Nine Lives. Es el primer disco del grupo para la discográfica Columbia, con la que había firmado a principios de los 90, aunque sus discos anteriores (Get a grip y el directo A little south of sanity) fueron editados por su discográfica anterior, Geffen, con la que aún tenían contrato.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios