Rockfemérides 16 de marzo

by Pöru

Un día como hoy se lanzó uno de los discos de Uriah Heep, se formó la banda Bathory y debutó una de las bandas más importantes del metal…

Un día como hoy del año 2011 se lanzó el álbum de Uriah Heep llamado Celebration.

En 1983 se formó la banda Bathory, formada por Quorthon, considerado uno de los pioneros en los géneros del black metal y el viking metal. El nombre del grupo proviene de la “condesa sangrienta”: Erzsébet Báthory.

El 16 de marzo de 1971, Judas Priest, junto con su vocalista original, Alan Atkins, y el batería John Ellis hicieron su debut en Essington St. John’s Hall como la banda de soporte de Thin Lizzy.

Hoy cumple 69 años Michael Bruce, conocido por haber formado parte de la banda The Spiders, la banda original Alice Cooper desde 1969 hasta 1974, cuando Cooper emprendió su carrera en solitario. Escribió parte de las canciones con otros miembros de la banda. Ahora gira habitualmente con su banda The Michael Bruce Group.

 

La revista Life coronó a Jimi Hendrix como el guitarrista más espectacular de la historia del rock en 1968.

Hoy se cumplen 15 años de que Pearl Jam grabó para MTV un concierto de su serie Unplugged, el cual se transmitió 13 de mayo de 1992.

En 2004 el músico y cantante Rod Stewart celebró que The Great American Songbooks vol.1 y 2 vendieron más de 8 millones de copias.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios