Rockfemérides 15 de marzo

by Pöru

Un día como hoy nacieron músicos como Dee Snider, Bret Michaels Sychak, Timo Antero Kotipelto o John Tardy, David Coverdale dio su último concierto como vocalista de Deep Purple, Mötley Crüe lanzó su disco homónimo y KISS lanzó uno de sus discos más míticos…

62 años cumple hoy Dee Snider. Es el vocalista de la famosa banda Twisted Sister. De niño cantó en un coro de iglesia y en los coros de la escuela. En 1975 estuvo en varias bandas, y a inicios de 1976 se unió a la recientemente formada Twisted Sister. Trabajó en diversos documentales musicales, otros programas y especiales para la cadena de televisión VH1. Snider está casado con Suzette desde 1981, tienen cuatro hijos llamados Jeese, Shane, Cody y Cheyenne. Participó en el filme Terror en la Red interpretado el papel de Capitán Howdy.

Bret Michaels Sychak cumple hoy 54 años. Es conocido por ser el vocalista de Poison vendiendo más de 35 millones de copias, aunque en 1998 comenzó una carrera en solitario. Es considerado el #40 de los 100 mejores vocalistas de Heavy Metal rebasando a muchos excelentes vocalistas. Fundó la banda Paris en Pensylvania en 1984 junto al batería Rikki Rockett, esta formación pasaría a llamarse Poison trasladándose a Los Angeles y convirtiéndose en una de las bandas más grandes del Hair Metal de los 80’ grabando álbumes como Open Up and Say… Ahh! vendiendo 10 millones de copias o Flesh & Blood, que vendió 7 millones. Michaels grabó como solista su primer disco en el año 1998 titulado A Letter From Death Row, que fue la banda sonora de la película del mismo nombre.

 

49 años cumple John Tardy, vocalista principal de Obituary, formada en 1983. Es hermano de Donald Tardy, batería de la misma banda.

Timo Antero Kotipelto cumple 48 años. Es conocido por ser el vocalista de Stratovarius y Cain’s Offering, y de la banda en solitario Kotipelto.

Un día como hoy del año 1975 Led Zeppelin se queda con el primer puesto en las listas británicas con el doble álbum Physical Graffiti.

David Coverdale dio su último concierto con Deep Purple en 1976, The Last Straw en el Liverpool Empire Theatre.

En 1976 KISS lanzó uno de sus discos más conocidos, el famoso Destroyer. Es el cuarto álbum de los americanos, y el segundo consecutivo en llegar al Top 20 en Estados Unidos, además de coronarse en el primer puesto en Alemania y Nueva Zelanda. El CD fue galardonado como disco de oro 22 de abril del mismo año, y platino el 11 de noviembre de 1976. Tras el éxito y llegada a la fama de KISS  con Alive!, Destroyer se volvió uno de sus trabajos más ambicioso y elaborado de los 70’. Destroyer también es el primer disco de la banda en contar con apoyo de músicos extra. El gran éxito de los dos trabajos hizo que KISS se embarcara en su primera gira por Europa. En 2003 se colocó en la posición 489 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 más grandes discos de la historia.

En 1989, The Rolling Stones firmaron un contrato de 70 millones de dólares para tocar 50 fechas en USA.

Mötley Crüe lanzó su disco Mötley Crüe en 1994. Es el sexto álbum de la banda, y el primer y único grabado con el vocalista John Corabi, y el primero después de Dr. Feelgood de 1989. Originalmente se iba a llamar Til Death Do Us Part. Después del gran éxito de Dr. Feelgood y Decade of Decadence y sus respectivas giras, Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee entraron en el estudio para preparar su próximo trabajo, pero las diferencias entre Neil y Sixx llevaron a Neil a abandonar la banda, dejándola así sin vocalista.

En 2002, Yoko Ono inauguró una estatua de bronce de John Lennon con vista a la sala de facturación del Aeropuerto John Lennon de Liverpool.

ZZ Top entró en el Rock and Roll Hall of Fame el 15 de marzo de 2004.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios