Rockfemérides 9 de marzo

by Pöru

Un día como hoy se lanzó uno de los mejores discos de U2, Iron Maiden nos adelantó una canción de Virtual XI y Motörhead lanzó un álbum en directo…

Un día como hoy del año 1987 se lanzó el álbum de U2 llamado The Joshua Tree. Es el quinto álbum de estudio de la banda, y fue lanzado al mercado por Island Records. Es considerado uno de los mejores y más exitosos trabajos del grupo, e incluye temas tan famosos como “With Or Without You” o “Where The Streets Have No Name”.

Iron Maiden publicó el 09 de marzo de 1998 su single “The Angel and the Gambler”, que se incluiría en el disco Virtual XI.

En 1999 Motörhead lanzó su álbum en directo Everything Louder Than Everyone Else. El título viene de un comentario de Ian Gillan de Deep Purple en Japón: “¿Podríamos tenerlo todo más alto que todo lo demás?”. Fue grabado en un concierto en Hamburgo celebrado el 21 de mayo de 1998. El doble álbum consta de la grabación íntegra del concierto.

 

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Bradley Delp, fue un compositor, cantante y músico famoso por haber sido el cantante de la legendaria banda Boston.

El 9 de marzo de 2010 vio la luz un álbum inédito de Jimi Hendrix llamado Valleys Of Neptune. Es el undécimo álbum de estudio póstumo de Jimi Hendrix. Cuenta con 12 grabaciones inéditas de estudio, incluyendo la canción homónima del álbum la cual es una de las grabaciones de Hendrix más buscadas. Los temas del álbum son en gran parte auto producidas por el artista y recibió la producción póstuma extra de Janie Hendrix, la hermanastra de Jimi, Eddie Kramer y John McDermott de Experience Hendrix. 

 

En el año 2012 se lanzó el álbum de la banda Epica llamado Réquiem for the Indifferent.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios