Rockfemérides 8 de marzo

by Pöru

Un día como hoy se lanzó Animal Magnetism de Scorpions, naciero músicos que participaron en Iron Maiden y Whitesnake y falleció el batería original de Helloween…

Un día como hoy del año 1984 el álbum de Scorpions llamado Animal Magnetism es certificado disco de Oro por la RIAA. Es el séptimo álbum de estudio de la banda, y con él se inició una etapa de comercialización, que significaría un gran ascenso al mercado musical de los Estados Unidos, presentándose ya no como teloneros sino como número principal en el marco de la gira Animal Magnetism Tour. Consiguió ser disco de Oro el 8 de marzo de 1984 y Platino el 28 de octubre de 1991, premios que no fueron entregados cuando correspondían. El disco fue remasterizado y relanzado bajo el sello Breeze Music, en el año 2001.

Hoy cumpliría 69 años Mel Galley, guitarrista conocido por haber participado en bandas como Trapeze, Finders Keepers, Phenomena y Whitesnake. Falleció el 1 de junio de 2008 por culpa de una complicación relacionada con el cáncer de esófago.

Clive Burr cumpliría 60 años. Fue uno de los primeros baterías de Iron Maiden. Tras haber pasado por Samson, Clive Burr se unió a Maiden en 1979 para tocar en sus tres primeros álbumes: Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast. Dejó la agrupación en 1982 debido a problemas personales y a la programación de la gira. Fue remplazado por el más que conocido Nicko McBrain. Murió el 12 de marzo de 2013 con 56 años debido a una complicación de su enfermedad, la esclerosis múltiple.

The Beach Boys lanzó en 1965 el disco llamado The Beach Boys Today! Es el noveno álbum de estudio de la banda, y su primero de tres en 1965.

Ingo Schwichtenberg falleció un día como hoy hace 22 años, fue el batería original de la famosa banda Helloween cuando fue formada en el año 1984, antes llamada Iron Fist.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios