Rockfemérides 7 de marzo

by Pöru

Un día como hoy se lanzó el primer álbum de Disturbed, uno de los discos más famosos de Pink Floyd llega a la cifra de 13 millones de ventas y Phil Collins anunció su retirada de la música…

74 años cumple hoy Chris White, conocido por ser el bajista y el compositor de The Zombies.

Kenny Aronoff cumple 64 años. Es conocido por ser un batería con una carrera de 26 años, participando en una gran cantidad de discos. Su discografía es muy extensa, colaborando en más de 200 discos, entre los que se encuentran artistas y formaciones como Iggy Pop, Rod Stewart, Meat Loaf, Bon Jovi, Cinderella, Mick Jagger, Alice Cooper, The Rolling Stones, Bob Dylan, B. B. King, Elton John, Lynyrd Skynyrd y Tony Iommi entre otros muchos.

Doogie White cumple 57 años. Es un músico conocido por haber participado en Rainbow entre 1994 hasta 1997, además de haber hecho temas doblados al inglés de Rata Blanca.

El 7 de marzo de 1967 los temas I Want To Hold Your Hand y She Loves You de The Beatles se disputan el primer puesto en las listas de singles.

En 1969 Led Zeppelin tocó en Bluesville 69 Club, una sala tan pequeña que la batería de John Bonham apenas cabía en el escenario, y el resto de los integrantes tuvieron que tocar al mismo nivel que la audiencia.

David Bowie publicó un día como hoy de 1975 su trabajo llamado Young Americans. El CD contiene el tema Fame, el que sería el primer #1 de Bowie.

El famoso álbum, Dark Side Of The Moon de Pink Floyd alcanza el gran número de 13 millones de copias vendidas certificadas por la RIAA.

Disturbed lanzó el disco The Sickness. Es el primer trabajo de estudio de la banda, lanzado en el año 2000, llegando a las 4 millones de ventas en solo Estados Unidos. Todo el álbum fue compuesto por David Draiman, Dan Donegan, Michael Peackel, Steve Kmak y Mike Wengren excepto la versión de la canción Shout de Tears For Fears. Gracias al gran éxito de este disco, Disturbed fue incluido en la edición de 2001 del gran festival Ozzfest.

Hoy hace 6 años que Phil Collins anunció que dejaría el mundo musical por problemas con su salud.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios