Rockfemérides 6 de marzo

by Pöru

Un día como hoy nacieron músicos como Walter Giardino y Paul Bostaph, y Dream Theater, Aerosmith y Korn sacaron a la luz un nuevo trabajo…

Walter Giardino cumple hoy 57 años. Es famoso por ser el guitarrista fundador y líder de Rata Blanca. Considerado por muchos como el mejor y uno de los más influyentes guitarristas de Argentina, de América Latina y del rock en español en general. Ha compartido escenarios con músicos como: Glenn Hughes, Tarja Turunen, Doogie White, Graham Bonnet y Joe Lynn Turner.

 

53 años cumple Paul Bostaph, es un batería que ha militado en bandas como Slayer, Forbidden, Testament y Systematic, y que fue miembro de Exodus hasta marzo de 2007.

 

También cumple 53 años Stephen Gregory Bier, es conocido por haber sido el teclista de Marilyn Manson de 1990 hasta 2007.

Entre el 6 y 9 de marzo de 1966 The Rolling Stones grabó la famosa canción llamada “Paint It Black”. Aunque la canción se acreditó a Jagger y Richards, todos los miembros de la banda participaron en el proceso creativo. Charlie Watts aportó la base de batería, Brian Jones contribuyó con el riff de sitar característico de la canción. En 2004, se ubicó en el puesto n.º 174 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Se dice que Mick Jagger se inspiró en la muerte de la Reina Victoria, en su fallecimiento se pintaron rejas y puertas de negro.

En 1970 The Beatles lanzó su último single oficial llamado “Let it be”, en el Reino Unido.

Chris Broderick cumple 47 años. Es un guitarrista que fue miembro hasta el 2014 del grupo de Megadeth, donde entró sustituyendo a Glen Drover el 13 de enero de 2008. Antes colaboró en álbumes de Nevermore y Jag Panzer.

Dream Theater lanzó su primer álbum en 1989 llamado When Dream and Day Unite.

 

En 2001 se lanzó el álbum de la banda Aerosmith llamado Just Push Play.

 

MTV Unplugged de Korn se lanzó un día como hoy del año 2007.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios