Rockfemérides 5 de marzo

by Pöru

Un día como hoy nacieron músicos pertenecientes a Red Hot Chili Peppers y Rhapsody, se reeditó un álbum de Black Sabbath, y vieron la luz 12 temas inéditos de Jimi Hendrix…

Hoy cumple 47 años John Anthony Frusciante, es un guitarrista, cantante, compositor y productor. En solitario, ha editado nueve álbumes. Se unió a Red Hot Chili Peppers en 1988, después del fallecimiento de Hillel Slovak. Su primera aparición fue en el álbum de 1989 Mother’s Milk, para después grabar Blood Sugar Sex Magik. La repentina fama y las constantes giras hicieron que Frusciante abandonase la formación en 1992, y se recluyó en su casa para volverse adicto a la heroína y grabar una serie de discos en solitario. En 1998, el guitarrista completó un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los Red Hot Chili Peppers el mismo año y grabar con ellos el disco Californication. Permaneció como miembro estable de la formación hasta 2009.

Andy Gibb cumpliría 59 años hoy. Fue un cantante y un ídolo juvenil en los 70’. Era el hermano menor de Barry, Robin y Maurice Gibb, que formaban el grupo conocido como los Bee Gees. Andy falleció el 10 de marzo de 1988.

45 años cumple Luca Turilli. Es uno de los fundadores de la banda Rhapsody of Fire. Turilli también ha trabajado en una trilogía de discos como solista.

Un día como hoy del año 1984 se lanzó el álbum de Yngwie Malmsteen llamado Rising Force, el primer trabajo de estudio del virtuoso guitarrista después de abandonar Alcatrazz. En él combina velocidad y técnica con ambientaciones clásicas y barrocas, asemejándose en parte a la música de Beethoven y Paganini.

En 1996 se reeditó el álbum Master Of Reality de Black Sabbath.

Iron Maiden anunció su gira The Final Frontier World Tour hace 7 años.

El 05 de marzo de 2013 se lanzó el álbum de Jimi Hendrix llamado People, Hell & Angels. Es un disco con doce grabaciones de estudio inéditas realizadas por el famoso guitarrista Jimi Hendrix. People, Hell & Angels muestra el trabajo del legendario guitarrista fuera del trío original de The Jimi Hendrix Experience. Estas doce grabaciones abarcan una gran variedad de sonidos y estilos únicos que incorporan muchos de los elementos de cuernos, teclados, percusión y segunda guitarra de Jimi quería incorporara dentro de su nueva música.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios