Rockfemérides 4 de marzo

by Pöru

Un día como hoy John Lennon dio la declaración en la que puso a The Beatles por encima de Jesucristo, nació Jason Curtis Newsted y Evanescence lanzó su primer CD…

Hace 14 años se lanzó el álbum debut de Evanescence llamado Fallen. Es el primer disco de estudio de la banda con la discográfica Wind-up Records. Estuvo sesenta semanas en las listas británicas, alcanzando el primer puesto. Sin embargo, en Estados Unidos, el álbum permaneció durante más de cien semanas en las listas y su máxima posición fue el 2do puesto; también fue certificado platino por la RIAA en abril de 2003, doble platino en junio del mismo año, y triple platino en octubre. Fue certificado 4× en enero de 2004, 5× en abril del mismo año y 6× en noviembre. Fue certificado 7× en el 2008. El álbum obtuvo 5 nominaciones en la 46 entrega de los Premios Grammy, ganando en las categorías “Mejor artista nuevo” y “Mejor interpretación de Hard Rock”.

En 1963, se publicó el sencillo de The Beach Boys llamado “Surfin’ USA”, el primero en entrar al Top 5 de las listas.

 

Jason Curtis Newsted cumple 54 años. Es un músico estadounidense, conocido por haber sido bajista de Metallica desde 1986 hasta 2001, sustituyendo a Cliff Burton después del accidente en el que falleció, abandonándola por discrepancias con sus componentes.

En 1966 se publicó el single de The Who llamado “Substitute”.

John Lennon dijo un día como hoy de 1966 la célebre frase “Somos más famosos que Jesucristo”. Por esto, varios grupos religiosos de todo el mundo quemaron sus discos y cualquier cantidad de objetos relacionados con la banda. John Lennon declaró: “La Cristiandad acabará, desaparecerá. Yo no tengo que discutir sobre eso. Yo estoy seguro. Jesús estaba bien, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que él”.

El 4 de marzo de 1973 Pink Floyd comenzó la gira promocional de su álbum “The dark side of the moon”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios