Rockfemérides 3 de marzo

by Pöru

Un día como hoy nacieron Terence Charles Snowy White y Timo Tollki, un tema de The Temptations llegó a número uno de Billboard y Metallica dio a luz uno de sus mejores discos…

Hace 31 años desde que se lanzó el famoso álbum de Metallica llamado Master of Puppets. Es el tercer trabajo de la banda. Fue lanzado bajo el sello de Elektra Records y fue el primer disco de oro, vendiendo 500.000 copias en Estados Unidos. Es el último álbum de Metallica en el que participa el bajista Cliff Burton, quien moriría en un trágico accidente meses más tarde del lanzamiento del disco. Éste recibió críticas muy favorables y es considerado un clásico. El solo de guitarra del tema “Master Of Puppets” fue considerado el cincuenta de los cien mejores, según un ejemplar de la revista Guitar World de 1998.

69 años cumple Terence Charles Snowy White. Es un guitarrista conocido por haber tocado para Thin Lizzy de 1979 a 1981, para Pink Floyd como músico de apoyo en directo de 1977 hasta 1979, y para Roger Waters en 1999. También estuvo en el disco Wet Dream de Richard Wright. Formó la banda White Flames en 1983, con la que grabó algunos discos.

 

Un día como hoy del año 1965 el single “My Girl” de The Temptations alcanzó el nº1 del Billboard.

Timo Tolkki cumple 51 años, guitarrista, escritor, y productor musical finlandés. Es conocido por haber sido el líder de la banda Stratovarius hasta mayo de 2008.

En 1966 The Rolling Stones entraron en los estudios para grabar algunas sesiones de lo que luego conformarían parte del álbum Aftermath.

El 3 de marzo de 1969 se grabó parte del álbum BBC Sessions de Led Zeppelin.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios