Rockfemérides 2 de marzo

by Crom

Un día como hoy nació uno de los cantantes más famosos del metal, The Beatles empezaron la grabación de su primera película, The Beach Boys lanzaron otro álbum…

Hoy cumple 55 años John Francis Bongiovi Jr. mejor conocido con el nombre de Jon Bon Jovi. Es un famoso músico, actor, compositor y cantautor estadounidense, reconocido por ser el vocalista y líder de la banda Bon Jovi. Desde el 2009 forma parte del prestigioso “Songwriters Hall of Fame” junto a su compañero de grupo Richie Sambora. En 2012, Jovi se sitúo en el número cincuenta en la lista de la revista Billboard “Power 100”, un ranking sobre las personas más influyentes en el negocio de la música.

 

Rory Gallagher cumpliría 69 años hoy, uno de los más influyentes músicos irlandeses y guitarrista de blues de todos los tiempos, por desgracia nos dejó el 14 de junio de 1995.

61 años cumple el bajista australiano Mark Evans. Conocido por haberse unido en 1975 a la famosa banda AC/DC y por participar en los discos High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap y Let There Be Rock, dejando la banda tras estos trabajos. Los motivos de su marcha no han sido del todo explicados. Parece ser que su relación con los hermanos Young dejaba bastante que desear. El último concierto que dio Evans con la banda fue en Alemania, en 1977. Después de su salida de AC/DC, Evans integró en Finch y Contraband. Después de un tiempo se unió a las filas de Heaven en 1983 como guitarrista substituyendo a Mick Cocks, pero la banda se separó casi de inmediato.

Un día como hoy del año 1964 se lanzó el álbum de The Beach Boys llamado Shut Down Volume 2.

En el año 1964 The Beatles comienzó a filmar su primera película, A Hard Day’s Night. La película fue rodada por United Artists usando un estilo de “cinéma vérité” en blanco y negro y fue producida durante un período de dieciséis semanas. Contó con un presupuesto bajo para su tiempo de £200,000 ($500,000) y el rodaje fue terminado en seis semanas. A diferencia de la mayoría de las producciones, fue filmada en orden consecutivo inmediato, según lo declaró Lennon en 1964.

40 años celebra Chris Martin, cantante, compositor, guitarrista, pianista y líder de la banda Coldplay.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios