Rockfemérides 28 de febrero

by Pöru

Un día como hoy nació Geoff Nicholls, se cerró el club donde The Beatles dieron sus primeras actuaciones y AC/DC lanzó uno de sus discos menos exitosos…

Hoy cumpliría 69 años Geoff Nicholls, conocido por haber formado parte de Black Sabbath desde 1986 hasta 1991, y de 1993 hasta 1996

La primera vez que Geoff participó con Black Sabbath fue en el aclamado disco Heaven and Hell, siendo el teclista de cada disco desde entonces, pero no sería un miembro estable hasta 1986. Aunque se dedicaba casi exclusivamente a los teclados, también ha tocado como segundo guitarrista en la banda de Iommi, por ejemplo durante la gira de reunión con Ozzy en los años 90’. 

Nicholls ha aparecido muy pocas veces sobre el escenario con Black Sabbath, ya que su puesto en los conciertos estaba oculto tras bastidores.

Finalmente se desvinculó de Black Sabbath en 2004, cuando Adam Wakerman fue escogido como nuevo teclista de la banda para la gira de 2004-2005, y tiempo después, Scott Warren fue el elegido para la reencarnación de Black Sabbath como Heaven and Hell en 2007.

Desgraciadamente nos despedimos de Geoff Nicholls no hace mucho, ya que falleció el 28 de enero de este mismo año 2017.

Un día como hoy del año 1966 se cerró el club nocturno The Cavern, sitio donde tuvieron lugar las primeras actuaciones de The Beatles. Fue cerrada debido a una deuda de 10.000 libras. La policía tuvo que participar para derribar las barricadas que los fans montaron para evitar el cierre, pero todo esfuerzo fue en vano. El club se acabó transformando en una estación de metro, pero se reabrió en un lugar diferente.

El 28 de febrero del año 1967 llegó al primer puesto de Billboard el tema Ruby Tuesday de The Rolling Stones, la canción pertenece al álbum Between The Buttons.

Led Zeppelin se presentaron en Copenhagen bajo el nombre The Nobs en 1971, debido a una amenaza de demanda de Eva Von Zeppelin, un familiar del diseñador de la nave.

Hoy cumple 46 años Nigel Godrich, un ingeniero de grabación, productor y músico, conocido por haber trabajado con Radiohead.

En el año 1977, durante un concierto de Ray Charles, un miembro del público subió al escenario y con el cable del micrófono intentó estrangular al pianista ciego.

El 28 de febrero de 1982, Scott Gorham, guitarrista de Thin Lizzy colapsó durante la gira europea de la banda, debido a la abstinencia a la heroína que padecía.

En el año 2000 se lanzó Stiff Upper Lip de AC/DC. Fue la vuelta a los estudios de los australianos después de años de ausencia. El disco anterior fue el más que conocido Black Ice, aunque no obtuvo el éxito esperado, vendiendo tan solo 2 millones de copias en todo el mundo, a pesar de ser disco platino en Estados Unidos.

Hoy se cumple 10 años desde que The Doors consiguieron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios