Rockfemérides 27 de febrero

by Pöru

Un día como hoy nació uno de los guitarras de Iron Maiden, Queen lanzó uno de sus discos mejores valorados y WarCry lanzó su primer disco en vivo...

Hoy cumple 60 años el famoso guitarrista Adrian Smith, conocido por ser uno de los tres guitarristas de Iron Maiden. Además de tocar la guitarra participa en los coros junto a Steve Harris. Mientras estaba en el colegio, Adrian conoció a Dave Murray, uniéndose a su banda Stone Free como vocalista principal. Consiguió su primera guitarra comprándole a Murray una Top 20 Woolworth’s por solo 5 libras.

Sus influencias en la guitarra se deben a Johnny Winter y Pat Travers según afirma Adrian, que le hicieron ser un guitarrista melódico en lugar de uno de velocidad. Después de dejar el colegio formó su propia agrupación, con el nombre de Evil Ways, incluyendo a Dave Murray a la guitarra, se pasó a llamar Urchin poco después.

En esa formación comenzó a escribir su propio material, incluyendo “22 Acacia Avenue”, incluida en el famoso disco The Number Of The Beast (1982). Murray abandona la banda para incorporarse a Iron Maiden, y Urchin firma con DJM Records, publicando así su primer sencillo con el nombre Black Leather Fantasy en 1977. Poco después Murray ingresa nuevamente a Urchin en su próximo sencillo She’s a Roller ya que había sido expulsado de Iron Maiden tras una pelea con Dennis Wilcock, aunque volvería rápidamente.

A Smith también le ofrecieron un puesto en Iron Maiden cuando estaba en proceso de firmar con EMI en 1979, rechazando la oferta ya que quería seguir adelante con su banda, pero se arrepentiría poco después con la separación de Urchin en 1980. Esto le obligó a hacer una audición para Maiden, es aceptado y participa por primera vez en un programa de televisión en Alemania, antes de fijarse un tour por el Reino Unido y grabando el álbum Killers, publicado en 1981

Las primeras canciones de Adrian compuestas para Iron Maiden aparecen en el famoso The Number Of The Beast, convirtiéndose en el segundo compositor de la banda. Gracias al sonido de las guitarras de Adrian Smith y Dave Murray se creó el sonido tan característico de Iron Maiden

Después de la gira de Sventh Son Of A Seventh Son la banda decidió hacer un parón, tiempo que Adrian aprovechó para grabar su disco con ASAP. En 1990, Iron Maiden volvió a los estudios para grabar No Prayer For The Dying, momento en el que Adrian le confesó a Steve Harris que no estaba al 100%, razón por la que Harris le recomendó que dejara Iron Maiden.

Como curiosidad, Adrian fue invitado a tocar junto a Maiden en Donington el 22 de agosto de 1992 el tema Running Free, y ese fue el primer momento en el que Iron Maiden tuvo 3 guitarras sobre el escenario. 

Un día como hoy del año 1967 se publicó el primer single de Pink FloydArnold Layne”. 

57 años cumple Johnny Van Zant. Conocido por ser el vocalista de la banda Lynyrd Skynyrd desde 1987. Es el hermano menor del co-fundador de la banda Ronnie Van Zant, y de Donnie Van Zant. Johnny estuvo en su primera banda en los años 70’, The Austin Nickels Band. Acabaron llamándose The Johnny Van Zant Band, debutando con el álbum No More Dirty Deals en 1980.

El 27 de febrero de 1971 se lanzó el álbum Pearl de Janis Joplin, 5 meses después de su muerte.

En el año 1972 Led Zeppelin se presentaron en el Sydney Showground en Australia ante más de 25.000 personas.

Deep Purple grabó su álbum en directo King Biscuit Flower Hour un día como hoy en Long Beach, California.

En 1981 se publicó el testamento de John Lennon del 12 de noviembre de 1979, revelando que dejó 2.522.317 de libras en total. Algunos dicen que lo que dejó es solo una fracción de la fortuna verdadera del Beatle, que se estima que llegaba a las 125 millones de libras, una cifra que no deja de aumentar debido a las 100.000 libras al día por los derechos de autor.

Queen lanzó su disco The Works hace 33 años. Fue grabado entre agosto de 1983 y enero de 1984, saliendo a la venta el 27 de febrero de 1984 en el Reino Unido, y el día siguiente en Estados Unidos. Es el disco de la banda donde más música electrónica hay. Fue el trabajo que duró más en las listas de éxito en Inglaterra, con un total de 93 semanas, llegando al segundo puesto. En USA no provocó mucho impacto, pero se compensó con el gran éxito en Latinoamérica, donde arrollaron con temas como Radio Ga Ga, I Want To Break Free o It’s a Hard Life.

En 2006 se lanzó el álbum en directo “Directo a la Luz” de WarCry. Es el primer LP de la banda en directo, grabado en Madrid el 5 de noviembre de 2005, concierto en el que llenaron la Sala Divino Aqualung, publicado en DVD+CD. Fue galardonado con DVD de oro, permaneciendo en el número 1 en las listas de DVD de España. 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios