Rockfemérides 12 de enero

by Pöru

Un día como hoy nacieron Rob Zombie y Zack de la Rocha y tres discos vieron la luz…

Hoy cumple 52 años Rob Zombie. Es un músico, director de cine y escritor estadounidense. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta “tenebrosidad” característica de él. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil’s Rejects, lanzada el 22 de julio de 2005.

Hace 48 años que se lanza el álbum homónimo de la banda Led Zeppelin. Es el primer álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock. Este fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género.

47 años cumple Zack de la Rocha. Es un músico, poeta y activista estadounidense. Es mayormente conocido por ser el vocalista y compositor de la banda de metal alternativo Rage Against the Machine.

 

El 12 de enero de 1981 se lanza el álbum debut de Venom llamado Welcome to Hell.

En el 1987 se lanzó el álbum de Deep Purple llamado House of Blue Light.

12 de enero de 2004 se publica el single de Metallica llamado The Unnamed Feeling que se añadió en el disco St. Anger.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios