Posible regreso de Dave Mustaine a Metallica

by MikeYoung

“Más de 1,2 TB de información confidencial e inédita de la banda han sido revelados.  Entre toda esa información, destaca una conversación entre James Hetfield y Dave Mustaine, sobre un posible regreso a la banda y los problemas económicos de Hetfield”

Noticia escrita por Mike Young

La banda de Thrash Metal, Metallica, ha sufrido  un hackeo en su sistema informático. La información ha sido sustraída de los ordenadores y teléfonos personales de cada miembro de la banda, así como de su staff y servidores donde almacenaban gran parte de su material inédito, que no ha sido lanzado en ningún disco. El ataque se ha producido la pasada madrugada en horario americano cuando seguramente no habría nadie monitorizando la seguridad de los sistemas informáticos de la banda.

El autor, apodado “HackBlackTal85”, ha anunciado el hackeo de los sistemas informáticos a la banda, horas antes en un foro de la Deep Web especializado en seguridad informática llamado “Hack the world”. Al finalizar el ataque, el usuario informó y colgó 1,2 TB de información encriptada, aunque alguno de los hackers más experimentados han conseguido acceder a la información, debido a que la seguridad de estos estaba en un nivel medio-alto, ya que con un ataque de fuerza bruta mediante diversos diccionarios posiblemente relacionados con la banda, han conseguido ver el contenido.

Aún no se han informado de primeras detenciones, pero es posible que en las próximas horas la policía de L.A detenga a alguno de los hackers, debido a que el rango de ip’s del usuario se encuentra en esa zona horaria, gracias a que el FBI tiró abajo la confidencialidad en las conexiones en la Deep Web.

A través de varios sub foros de la web “Hack the world” en la Deep Web, ha sido posible encontrar una captura de pantalla del teléfono de James Hetfield, donde podemos leer una conversación con Dave Mustaine sobre un posible regreso a la banda de este que le fue denegado por Lars Ulrich y los problemas económicos de James Hetfield de los cuales no sabíamos nada:

Esta conversación, estaba alojada en las copias de seguridad de la cuenta de dropbox a nombre de James Hetfield. Dentro de esta copia de seguridad hay muchas más conversaciones privadas, donde en alguna de ellas se puede leer como James y Robert entraban en una pelea de insultos a cerca de algunos temas del nuevo disco “Hardwired… To Self-Destruct”.

Esta filtración podría ser debido a los grandes fallos de seguridad que vienen presentando todos los productos de Apple. El inventario de sistemas afectados por este ataque informático es el siguiente, aunque suponemos que no debe de ser el inventario completo y solo es una parte de él:

  • iMac 27” (2015)
  • Macbook pro (2015)
  • Ipad Mini 4
  • Ipad Air 2
  • Iphone 5, 6, 7 plus
  • Servidor HP con Windows Server 2012 R2
  • Servidor HP con Ubuntu Server

La banda aún no se ha pronunciado acerca de esta noticia, ya que afecta gravemente a su privacidad como hemos podido observar. Hemos querido hablar con representantes y management de la banda pero ahora mismo no permiten a nadie de prensa dar explicación alguna.

A medida que vaya llegando la información a la redacción, iremos actualizando la noticia.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios